El proyecto RUMBO ELE

Español. Aprendizaje. Conexión.

Rumboele es una escuela de español en línea que nace de la pasión por la enseñanza de dos jóvenes y entusiastas profesoras. En este viaje que es el aprendizaje te acompañaremos y guiaremos de la manera más efectiva posible. Nos adaptamos a tus necesidades, objetivos e intereses, siempre intentando que disfrutes tanto como nosotras de esta experiencia.

QUIÉNES SOMOS

Sarai

Marta

Con 24 años, durante una estancia con una beca en la ciudad de Hamburgo, me enamoré de la enseñanza. Desde entonces no he abandonado esta profesión. He sido profesora en colegios, academias, centros de lenguas o Instituto Cervantes. También mi formación ha sido continua. Además de Filología, estudié un máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de ELE, donde conocí a Marta y ¡congeniamos enseguida! Además, soy examinadora DELE y he hecho numerosos cursos sobre técnicas, métodos o entornos de aprendizaje. 

 

Estos últimos años he vivido saltando de un país a otro, siempre con la maleta a cuestas, asesorando y formando a profesores de todo el mundo junto a una editorial española. Ahora vivo en el sur de España, desde donde continúo enseñando español a través de la pantalla. 

 

Una curiosidad: me encantan los gatos y soy feliz en un guateque.

Empecé en el mundo de la enseñanza de español en el 2007, cuando hice un voluntariado para enseñar nuestra lengua a inmigrantes en Madrid. Me apasionó tanto este mundo que decidí formarme como profesora de ELE haciendo cursos de especialización, además del mismo máster en Lingüística Aplicada que Sarai.

 

En 2009 decidí viajar y trabajar en el extranjero. Durante estos últimos 10 años, mi nomadismo me ha llevado a Turquía, Marruecos, Irlanda, Túnez e Italia, países en los que he enseñado en diferentes academias privadas, como Berlitz o International House, varios centros del Instituto Cervantes y en un par de universidades. Ahora mismo estoy en Roma, disfrutando de su cultura y gastronomía, 

 

Una curiosidad: prefiero los perretes pero tengo una gata, y soy más de sofá+cómic que de guateques.

¿Por qué RUMBO ELE?

Destino. Ruta. Viaje.

Mientras buscábamos un nombre con el que bautizar nuestra querida escuela se nos ocurrían muchas opciones. No es fácil encontrar la palabra que mejor defina un proyecto, así que tuvimos que preguntarnos qué es lo que verdaderamente queríamos transmitir y entonces… ¡vualà!: Rumbo ELE se mostró claramente en el horizonte. 

El rumbo es el camino, la senda, la ruta que alguien se propone seguir, con un destino claro; ELE son las siglas para Español como lengua Extranjera. En Rumbo Ele buscamos facilitarte ese camino, que disfrutes del viaje y que tengas una experiencia de calidad.

 

¿Te animas?

Trabajamos para ofrecer una enseñanza y unos materiales de calidad. Uno de nuestros principales objetivos es la motivación de nuestros estudiantes, por eso dedicamos tiempo a escuchar sus necesidades, a elaborar y adaptar materiales, a diseñar actividades con las que disfruten y, sobre todo, a crear una experiencia personalizada. 

Motivación. Calidad. Flexibilidad

Qué ofrecemos

Rumbo ELE es sentirte parte de una familia. La motivación de Marta y Sarai es contagiosa y sus clases se me pasan volando porque me divierto muchísimo con ellas. 

Claudio Triani - (Cooperante, Roma -Italia)

©2020 por RUMBO ELE.